25-04-2010









Empieza la cuenta atrás, en pocos días no necesitaremos material con Goretex. Esperábamos algo de lluvia, pero respetó.

Tajos Altos; uno de los picos más atractivos de Sierra Nevada, también uno de los más alpinos sin apenas llegar a los 3200 m.
Foqueamos Antoñin Ramos, Alayos, Marimba y por primera vez nos acompañaban Joseillo y
Escobosa, que dejaron los hierros para otra ocasión y se van iniciando en este apasionante mundo.
No imaginábamos lo solicitado que estaría este parkin horas más tarde.


El agua aflora buscando una salida.




Esto empieza ... así: cota de nieve alta,mucha cantidad y no menos ganas.


Tomaremos dirección al Barranco de las Pedrizas y subiremos próximo a él.


Aquí surge el primer problema..... se insinúa


Con estas cosas yo me pongo muy sensible, pero es que... hoy no le toca


Aunque me alejo me sigue mirando


Marimba lo tiene claro y quiere conocer la subida a Tajos Altos


Yo no lo tengo tan claro; sabe darme donde mas duele.


Continuamos hasta la misma cuerda


Aquí cada uno decide si continuar con la aventura


o relajarse en este entorno ( no es mala elección ).




Si nadie dice lo contrario... yo continuo.


Marimba me sigue sin tenerlo que convencer


Una foto rápida que estoy empezando a sudar


Nieve y montañeros por todas partes:
Tajo de los Machos


El Caballo empieza a recibir


Cartujo


Y la Dama y el Rey


El Valle de Lanjarón ha dejado de ser un valle


Ahora nos toca volver, por una de las bajadas con mejores vistas que te puedas encontrar


Dejando atrás tan atractivo pico.


Ya todos juntos


continuamos la travesía


acercándonos al peligro.



Motivados


nos encontramos con Joaquín,Villegas, Y Jose Manuel del "Club montañero la Silleta". Venían del Caballo y como no...les había preguntado por mi


Tiene ya mucha experiencia y sabía que me rendiría a sus pies


Me puede este Caballo


Todo está impoluto.
El Morrón.


Arriba coincidimos con Javi, Kike, Paquillo y Gille de ; nuestro exponsor


Creo que no es solo cosa mía


Juntos fuimos bajando


Disfrutando como Alayos


Aquí uno de los momentos más delicados. Me pudo la emoción ; inclinación perfecta, una nieve nada mala, un poco de velocidad y zassss ! al suelo. Menuda piña que me pegué


Solo fue un susto


Bajando lo subido


Algunos con su tabla como Paquillo ( normal toda la semana con esquís ).


Sin querer pasar al lado oscuro


Prodollano


Con un parkin diferente al que nos proporciona Cetursa



Hasta la próxima semana !!





No hay comentarios:

Ir Arriba